Conclusión

Medios Electrónicos Para la Educación fue una materia muy interesante, la cual nos permitió desarrollar contenidos educativos en diferentes medios, como radio, televisión e internet.

Aprendimos que los contenidos educativos requieren de un gran proceso, estructura e información, que debemos presentar de una manera tanto llamativa para el target al que vamos dirigidos así como con contenidos apropiados para poder, aunque fuera un programa no formal, educar a nuestro espectador.

Educación

De igual manera pudimos apreciar el desarrollo de los contenidos educativos mediante las lecturas que presentamos en entradas anteriores, lo cual nos  ayudó en diferentes factores, por ejemplo:

  • Cómo debemos construir un mensaje para un contenido educativo, a partir del paradigma de Mufasa.
  • La relación que guardan los medios de comunicación con nuestra realidad, y cómo estos influyen en la visión que las personas tienen de su sociedad.
  • La problemática en la que los medios se encuentran ante acciones como zapping, zipping, etc., que de una u otra manera no benefician el aspecto educativo de la persona.

Con la intención de compartir lo que aprendimos en el semestre, realizamos este blog, porque los contenidos educativos siempre están presentes en cualquier medio de comunicación y por ello es importante conocer su estructura y cómo es que se ha desarrollado a través de diferentes visiones con distintos autores.

1 comentario »

  1. Mariana Lara Said:

    Otra conclusión que me parece importante es la manera en la que las nuevas tecnologías se complementan y pueden llegar a facilitar la comprensión e incluso reforzar el conocimiento de algunos temas en materia de educación.


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Deja un comentario